CQP - "COLEGIO DE QUÍMICOS DEL PERÚ"
FQIQIA - "FACULTAD DE QUÍMICA, INGENIERÍA QUÍMICA E INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL"
"ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE QUÍMICA"

Actualmente la expectativa laboral del Químico es muy amplia, abarca desde elaboración de ensayos de materiales y/o productos hasta la gestión y/o control de calidad de los laboratorios y planta siguiendo los Isos respectivos.

En el Sector Privado destacan las Empresas: Mineras (Tajo Abierto y Socabón), Petroleras (Perforación y Explotación de Petróleo y Gas, etc), Petroquímicas (Asfaltos, Lubricantes, etc.), Agroquímicas, Siderúrgicas, Farmacéuticas, Químicas (Colorantes, etc.), Consultoras Medioambientales, Estudios de Impacto Ambiental, Laboratorios de Primera y Tercera Parte (Servicios), Constructuras, etc.


En el Sector Público: Osinergmin, Aduanas, Ministerios, Conida, IPEN, etc. Además pueden participar al servicio de la enseñanza en Colegios, Institutos y Universidades de Prestigio Nacionales e Internacionales.


miércoles, 20 de abril de 2011

PARA MANTENERSE ATRACTIVO EN EL MERCADO LABORAL

FACTORES VITALES PARA LOGRAR Y CONSERVAR OPORTUNIDADES DE EMPLEO:


LUCIDEZ
Para entender cuales son las nuevas reglas del mundo del trabajo. Los Paradigmas han cambiado. Ya no hay trabajos para siempre “estables”. Se mantendrán en la medida que ambas partes estén satisfechas (empleado-empleador).

ACTITUD APROPIADA
No podemos cambiar la cara que tenemos, pero sí la cara que ponemos. Los peores enemigos de un profesional empleable son la arrogancia y la complacencia.

MANEJO EMPRESARIAL DE NUESTRA CARRERA
Hay que ver y manejar nuestra profesión como nuestro mejor negocio propio. Antes de vender nuestros servicios, hay que conocer nuestro producto y creer en nosotros.

PARECE ALGO TRIVIAL, PERO ES MUY IMPORTANTE:

HAY QUE GENERAR UNA RED DE CONTACTOS
Ocho de cada diez puestos de trabajo se obtienen por esta vía. No los manejes intuitivamente. Conviértelos en una red de confianza. Recuerda, no hay contactos chicos o poco importantes.

DEDIQUE SU TIEMPO A SU PRESENCIA EN LAS REDES
Internet juega cada vez un rol más preponderante en la sociedad. Al estar en la web será más fácil que nos ubiquen. Renueven cada 45 días su currículo en LinkedIn. Cuide la información que difunde en Facebook, Twitter o Hi5.

NUESTRO NOMBRE ES UNA MARCA
Debemos generarle prestigio y reconocimiento, si queremos que se refieran a nosotros como gente de primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada