jueves, 2 de junio de 2011

PON A PRUEBA TU CEREBRO

GÁNALE A TU MENTE

Descubre si estas usando tu cabeza: tan rápido como puedas, repite en voz alta los colores que ves, no las palabras que leas. Este ejercicio llamado la Prueba del Stroop (o del color), es usado por los doctores para evaluar a los pacientes de Alzheimer, a los que han sufrido infartos, y a personas con desordenes como déficit de atención e hiperactividad. También ayuda a predecir tu riesgo de sufrir un infarto. Nosotros solo pensamos que puede ser divertido.

ROJO AMARILLO AZUL VERDE ANARANJADO
VERDE ROJO ANARANJADO AMARILLO AZUL
ANARANJADO AZUL ROJO VERDE AMARILLO
AMARILLO AZUL VERDE ANARANJADO ROJO

Este ejercicio demuestra que parte de tu cerebro domina (la mayoría de los hombres le van a la izquierda). “Los hombres necesitan esforzarse más para usar el hemisferio derecho del cerebro”, dice el Dr. James Laccino, autor de Las diferencias entre los Hemisferios Derecho e Izquierdo: investigaciones, evidencias y nuevos acercamientos.


Trata de manejar por una nueva ruta rumbo a tu casa, tomar clases de arte, o ser más innovador en tu trabajo. El pensamiento creativo desarrolla nuevas conexiones en el cerebro, que trabajan contra el envejecimiento y los daños cerebrales. Las investigaciones muestran que aquellos que se sienten frustrados en este examen tienen el doble de riesgo de sufrir un infarto que los que permanecen tranquilos. Inténtalo; e intenta estar calmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recién Egresado Química - Trainee Química

KALLPA COOP. LTDA. - Lima, Lima Importante empresa de Alimentos se encuentra en la búsqueda de un Trainee de Química. Requisito...