CQP - "COLEGIO DE QUÍMICOS DEL PERÚ"
FQIQIA - "FACULTAD DE QUÍMICA, INGENIERÍA QUÍMICA E INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL"
"ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE QUÍMICA"

Actualmente la expectativa laboral del Químico es muy amplia, abarca desde elaboración de ensayos de materiales y/o productos hasta la gestión y/o control de calidad de los laboratorios y planta siguiendo los Isos respectivos.

En el Sector Privado destacan las Empresas: Mineras (Tajo Abierto y Socabón), Petroleras (Perforación y Explotación de Petróleo y Gas, etc), Petroquímicas (Asfaltos, Lubricantes, etc.), Agroquímicas, Siderúrgicas, Farmacéuticas, Químicas (Colorantes, etc.), Consultoras Medioambientales, Estudios de Impacto Ambiental, Laboratorios de Primera y Tercera Parte (Servicios), Constructuras, etc.


En el Sector Público: Osinergmin, Aduanas, Ministerios, Conida, IPEN, etc. Además pueden participar al servicio de la enseñanza en Colegios, Institutos y Universidades de Prestigio Nacionales e Internacionales.


martes, 4 de enero de 2011

QUÍMICA

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS 
FACULTAD DE QUÍMICA, INGENIERÍA QUÍMICA E INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE QUÍMICA

La química es una ciencia activa y en contínuo crecimiento; tiene una importancia fundamental para nuestro mundo actual, tanto en el ámbito natural como social. Sus orígnes son ancestrales, pero también es una ciencia moderna debido a que los avances tecnológicos e intelectuales del siglo XIX permitieron a los científicos separar sustancias en sus componentes más pequeños y por consiguiente pudieron explicar muchas características físicas y químicas de su época. El rápido desarrollo tecnológico del siglo XX y XXI, nos proporciona medios mas sofisticados para estudiar cosas que antes era imposible determinar; como el uso de Cromatógrafos GC y HPLC, ICP's, Absorción Atómica, etc., haciendo nuestra vida más llevadera y exponiendonos a menor cantidad de contaminantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada