CQP - "COLEGIO DE QUÍMICOS DEL PERÚ"
FQIQIA - "FACULTAD DE QUÍMICA, INGENIERÍA QUÍMICA E INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL"
"ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE QUÍMICA"

Actualmente la expectativa laboral del Químico es muy amplia, abarca desde elaboración de ensayos de materiales y/o productos hasta la gestión y/o control de calidad de los laboratorios y planta siguiendo los Isos respectivos.

En el Sector Privado destacan las Empresas: Mineras (Tajo Abierto y Socabón), Petroleras (Perforación y Explotación de Petróleo y Gas, etc), Petroquímicas (Asfaltos, Lubricantes, etc.), Agroquímicas, Siderúrgicas, Farmacéuticas, Químicas (Colorantes, etc.), Consultoras Medioambientales, Estudios de Impacto Ambiental, Laboratorios de Primera y Tercera Parte (Servicios), Constructuras, etc.


En el Sector Público: Osinergmin, Aduanas, Ministerios, Conida, IPEN, etc. Además pueden participar al servicio de la enseñanza en Colegios, Institutos y Universidades de Prestigio Nacionales e Internacionales.


martes, 4 de enero de 2011

Becas Tesis - Petroperú S.A.

Petróleos del Perú - Petroperú S.A.
Programa: Beca Tesis

Esta empresa nacional estimula la investigación entre los estudiantes universitarios y egresados, hasta la actualidad ha auspiciado aproximadamente 115 tesis de grado.


La empresa brinda el asesoramiento técnico y todas las facilidades necesarias para la culminación. Estas becas se otorgan a los mejores estudiantes universitarios, los cuales al concluir el periodo de la elaboración de sus tesis entregan un ejemplar de las mismas a nuestro Centro de Información Tecnológica para su custodia y divulgación.


Para postular a una beca tesis se deben seguir los siguientes pasos:

  • El interesado debe alcanzar el Proyecto de Tesis debidamente aprobado por su Universidad, el mismo que es revisado por los especialistas en el tema propuesto y de ser aprobado por la empresa se otorga dicha Beca. 
  • Asimismo,  dicho proyecto debe ser dirigido mediante Carta al Gerente de Recursos Humanos: Fernando Maceda Terranova. 
  • En ese sentido, les sugiero dejar los documentos requeridos en las oficinas de Trámite Documentario en horario corrido de 8 a.m. hasta 4 p.m., en la Oficina Principal: Avenida Enrique Canaval Moreyra 150. San Isidro - Corpac.



Sugiero a todos los químicos interesados a presentar su proyecto de tesis a esta empresa, debido a que esta beca tiene una duración de 6 meses y se considera igual a una beca profesional, con una subvención mensual de alrededor de 1000.00 Nuevos Soles, con alimentación y alojamiento si es fuera de Lima. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada