BLOQUEA ESE E-MAIL

¿Cómo puedo reducir todo el correo innecesario que recibo en mi trabajo?

Existen 6 reglas básicas para evitar carga innecesaria en tu buzón electrónico, según Kaitlin Sherwood autora de Supere la sobrecarga del e-mail.



REGLA 1:
Al enviar mensajes que no necesiten respuestas déjaselo saber explícitamente al destinatario para romper de una vez el ciclo de interminables y molestos acuses de recibo.


REGLA 2:
Cuando hagas una solicitud, concluye con un “gracias de antemano”, para evitar los círculos viciosos.

REGLA 3:
Al responder una solicitud, termina con una oración conclusiva como: “espero que esto te pueda ayudar”.



REGLA 4:
Usa un texto explicativo que diga: “Sólo para su información u OFYI (Only for your information) en un correo por sus siglas en inglés”; indicando que el mensaje es sólo informativo y no necesita respuesta.

REGLA 5:
Al utilizar declaraciones expresadas como preguntas, como por ejemplo: “Victor y Lidia hicieron un gran trabajo ¿No?”, das la impresión que no estás emitiendo un juicio definitivo. Lo que provoca más comentarios, más e-mails en tu buzón de entrada.



REGLA 6:
Cuando recibas un mensaje con copia (CC), envía tu respuesta sólo al remitente en vez de responder colectivamente. Usa copia escondida u oculta (CCO) en vez de (CC) cada vez que te sea posible.


Perfecto… No más correos electrónicos que te quitarán el tiempo, ni acceso a tus archivos de trabajo, ni las fotos de esas muñecas que has bajado de Internet. Bien hecho.

Comentarios

Entradas populares