CQP - "COLEGIO DE QUÍMICOS DEL PERÚ"
FQIQIA - "FACULTAD DE QUÍMICA, INGENIERÍA QUÍMICA E INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL"
"ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE QUÍMICA"

Actualmente la expectativa laboral del Químico es muy amplia, abarca desde elaboración de ensayos de materiales y/o productos hasta la gestión y/o control de calidad de los laboratorios y planta siguiendo los Isos respectivos.

En el Sector Privado destacan las Empresas: Mineras (Tajo Abierto y Socabón), Petroleras (Perforación y Explotación de Petróleo y Gas, etc), Petroquímicas (Asfaltos, Lubricantes, etc.), Agroquímicas, Siderúrgicas, Farmacéuticas, Químicas (Colorantes, etc.), Consultoras Medioambientales, Estudios de Impacto Ambiental, Laboratorios de Primera y Tercera Parte (Servicios), Constructuras, etc.


En el Sector Público: Osinergmin, Aduanas, Ministerios, Conida, IPEN, etc. Además pueden participar al servicio de la enseñanza en Colegios, Institutos y Universidades de Prestigio Nacionales e Internacionales.


miércoles, 19 de junio de 2013

Practicante Profesional de Laboratorio

Abrasivos S.A. - 3M del Perú
ABRASIVOS S.A., empresa líder en el rubro, perteneciente a la corporación 3M del Perú desea incorporar a su equipo a una PRACTICANTE PROFESIONAL DE LABORATORIO

Funciones

1.Realizar en el laboratorio y/o a través de otros medios, el CONTROL DE CALIDAD de los insumos empleados en la fabricación de lijas así también evaluar los nuevos insumos o contratipos.
2.Realizar el control de los ensayos y registros de ensayos.
3.Mantener las distintas máquinas de ensayo y/o análisis en óptimas condiciones operativas, limpias y calibradas a fin de asegurar la correcta evaluación de los productos ensayados.
4.A través de la hoja de Programa de Producción coordinará el muestreo, análisis de las materias primas y aditivos a emplearse en las línea(s) de producción.

5.Obtener muestras de los INSUMOS del almacén de materias primas así como también de las Líneas de Bandas, Flaps, Discos y otras especialidades con la finalidad de realizarle el control de calidad o verificar sus características de calidad.

6.Revisión de los programas de fabricación a fin de determinar la secuencia de los ensayos. Coordinar con el Jefe de Laboratorio en el caso de Producciones de turno extendido o 24 horas.

7.Coordinación y Registro Virtual de los muestreos, ensayos y/o análisis de las materias primas, con el encargado del Almacén de materias Primas.

8.Mantener en óptimo estado y familiarizado con el Manual de Ensayos y otros procedimientos concernientes a su puesto.

9.Brindar aportes desde su puesto de Trabajo al Sistema de Calidad.

10.Mantener y hacer que los distintos equipos y máquinas de Laboratorio Operen con todos los dispositivos de seguridad.

11.Proponer normas de Seguridad.

12.Dar énfasis al uso de elementos de seguridad: Cascos, máscaras, guantes, gafas, mandiles para prevenir accidentes.

13.Cuidar que todos los equipos e instrumentos usados en Laboratorio se encuentren en perfecto estado de funcionamiento.

14.Mantener informado al Jefe de Laboratorio y al Jefe del Dpto. Técnico sobre el estado de los equipos e instrumentos a su cargo.

15.Recomendar la modificación o adquisición de nuevos equipos o instrumentos para el Laboratorio.

16.Limpieza y ordenamiento de zona de Laboratorio incluyendo los equipos, coordinar con el jefe de laboratorio sobre las actividades a realizar, ejecución de las actividades rutinarias y trabajos encargados.

17.Informe al Jefe de Laboratorio del resultado de los trabajos asignados.

Conocimientos
•Egresado de la carrera técnica de Química Industrial
•Inglés Básico


Condiciones:

•Movilidad
•Horario: De Lunes Viernes de 7 am a 5 pm
•Seguro de asistencia médica y trabajo
Fecha: 19 de junio de 2013
Localidad: Ate
Departamento: Lima
Salario: acorde al mercado
Comienzo: junio
Duración: setiembre
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes: uneteaabrasivos@gmail.com
Empresa: Abrasivos S.A. - 3M del Perú
Contacto: Luis Valdez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada