CQP - "COLEGIO DE QUÍMICOS DEL PERÚ"
FQIQIA - "FACULTAD DE QUÍMICA, INGENIERÍA QUÍMICA E INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL"
"ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE QUÍMICA"

Actualmente la expectativa laboral del Químico es muy amplia, abarca desde elaboración de ensayos de materiales y/o productos hasta la gestión y/o control de calidad de los laboratorios y planta siguiendo los Isos respectivos.

En el Sector Privado destacan las Empresas: Mineras (Tajo Abierto y Socabón), Petroleras (Perforación y Explotación de Petróleo y Gas, etc), Petroquímicas (Asfaltos, Lubricantes, etc.), Agroquímicas, Siderúrgicas, Farmacéuticas, Químicas (Colorantes, etc.), Consultoras Medioambientales, Estudios de Impacto Ambiental, Laboratorios de Primera y Tercera Parte (Servicios), Constructuras, etc.


En el Sector Público: Osinergmin, Aduanas, Ministerios, Conida, IPEN, etc. Además pueden participar al servicio de la enseñanza en Colegios, Institutos y Universidades de Prestigio Nacionales e Internacionales.


domingo, 11 de agosto de 2013

Indecopi

Indecopi
 
Profesional en Química, Ingeniería Química o carreras afines
 
El Indecopi, Organismo Público Especializado adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, con oficinas a nivel nacional está en la búsqueda de un Químico, Ingeniero Químico o afines:

Requisitos del Puesto:

Educación: Titulado y/o Bachiller en Química, Ingeniería Química o carreras afines.

Conocimientos: En mediciones con cromatógrafo de gases, Análisis Químicos y metrología básica.

Experiencia: Mínima de dos (02) años en mediciones cromatográficas y análisis químicos.

Responsabilidades Clave:
1. Asimilar y aplicar las políticas y objetivos de calidad establecidos, con la finalidad de realizar las calibraciones de instrumentos y análisis químicos en las magnitudes asignadas en el Laboratorio de Metrología Química, así como en las instalaciones del cliente en el ámbito nacional.
2. Participar en la preparación y certificación de materiales de referencia.
3. Participar en la organización de ensayos de aptitud (proficiencia técnica).
4. Efectuar visitas de inspección a bodegas de Pisco y realizar toma de muestras.
5. Realizar análisis de Pisco, determinación de parámetros proximales en alimentos, calibración de: pHmetros, conducímetros, analizadores de gases y etilómetros.
6. Realizar mediciones cromatográficas y análisis químicos.
7. Realizar calibraciones de patrones, instrumentos y equipos de terceros, dentro y fuera de nuestras instalaciones.
8. Elaborar y procesar el registro de medición de cada calibración y/o medición en el sistema informático, a fin de emitir el respectivo documento de calibración y mantener su historial metrológico.
9. Documentar los resultados de las calibraciones y mediciones de manera que la información expuesta sea asimilable por el cliente y sus auditores.
10. Evaluar y/o elaborar documentos técnicos tales como los procedimientos de calibración e instrucciones de trabajo cuando se le requiera.


Contraprestación Económica:
De acuerdo a evaluación y calificaciones del postulante, hasta S/. 3000.00

Tipo de contrato:
Contratación Administrativa de Servicios.

Los interesados deben registrar su postulación en la página web del INDECOPI: Oportunidad laboral, convocatorias CAS, CAS 269-2013. (única vía de postulación, fecha máxima de postulación: 12/08/2013.
 
Fecha:8 de agosto de 2013
Localidad:San Borja
Departamento:Lima
Salario:De acuerdo a calificación hasta S/. 3000
Comienzo:Inmediato
Duración:Indefinida
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes:Vía única de postulación: a través de la página web del Indecopi en la sección Oportunidad Laboral - CAS - Convocatoria N° 269-2013 al correo: gpittman@indecopi.gob.pe
Empresa:Indecopi
Contacto:Selección

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada