domingo, 16 de enero de 2011

Maestrías

En todo negocio se requiere hacer inversiones en la productividad si se quiere obtener mayores ingresos. Entonces si vemos un empleo en una empresa de nuestra preferencia, una buena forma de ampliar nuestras posibilidades y mejorar nuestros ingresos es a través de una maestría.


Una de las opciones más importantes son los MBA (Master of Business Administration o Maestría en Administración de Negocios), especialmente para aquellos que piensan ascender en las empresas o los que deseen aperturar su propio negocio.

Un MBA en ESAN oscila en 49,000 Nuevos Soles a tiempo parcial y 41,000 Nuevos Soles a tiempo completo, en el CENTRUM de la PUCP y la Universidad del Pacífico cuestan alrededor de 63,000 Nuevos Soles para tiempo parcial.

Para los que deseamos llevar una Maestría en Ciencias, sea en cualquier campo: Química, Medio Ambiente, Higiene, Salud y Seguridad Ocupacional, Hidrocarburos, etc.; podemos optar por las Universidades Nacionales y/o Privadas tales como: UNMSM, UNI, PUCP, etc., de acuerdo a nuestra inclinación profesional y a nuestra capacidad adquisitiva. Los costos de estas maestrías no superan muchas veces los 25,000 Nuevos Soles y dependerá de nuestra actitud de crecimiento personal y profesional.


Para los que necesitamos un préstamo bancario o deseamos seguir un programa a tiempo completo, las entidades financieras solicitan que llevemos entre 6 meses a un año trabajando en una empresa y si deseamos estudiar en el extranjero nos exigen una garantía inmobiliaria. Sin embargo los bancos: Banco de Crédito, Interbank, BBVA Banco Continental nos ofrecen un periodo de gracia en el que no tenemos que pagar, pero debemos tener en cuenta que estos meses cuentan para los intereses. El Banco de Crédito puede prestar hasta 50,000 Dólares Americanos para pagarlos en 60 meses, el Scotiabank puede prestar hasta 35,000 Dólares Americanos para pagarlos en 48 meses, el BBVA Banco Continental puede prestar hasta la cantidad requerida para pagarlos en 72 meses y el BIF puede prestar hasta 5,000 Dólares Americanos para pagarlos en 36 meses, todos con periodos de gracia de acuerdo al acuerdo entre el cliente y el banco.



Opciones Internacionales:

Para los que desean emigrar, hay muchas opciones en el mundo, todo depende de nuestra capacidad económica, para los que no tenemos esta disponibilidad se encuentran las becas.

La Fundación Carolina promueve las relaciones culturales, educativas y científicas entre España y la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Por lo que el 21 de diciembre quedó abierta una nueva edición de la Convocatoria de Becas de la Fundación Carolina, en este caso la correspondiente al periodo 2011-2012. En esta undécima edición se ofertan un total de 1.420 becas, de las cuales 910 son de postgrados, 248 de doctorados y estancias cortas posdoctorales, 232 de formación permanente y movilidad de profesorado brasileño y 30 institucionales. 
 

La Convocatoria para las becas de postgrado permanecerá abierta hasta el 6 de marzo de 2011; la de doctorado, estancias cortas postdoctorales y becas institucionales hasta el 17 de abril; la de formación permanente para movilidad de profesorado brasileño hasta el 26 de junio; y la de formación permanente para especialistas y profesionales españoles y latinoamericanos hasta el 5 de septiembre. 

Para postular a estas Maestrías se deben contar con una serie de requisitos, pero la más importante de todas, es que todos los postulantes deben ser Titulados, las demás depende a que área uno desee postular. Toda la información se encuentra en su página web.

Todas las solicitudes se realizan on line en esta página web donde también encontrarán más información: http://www.fundacioncarolina.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recién Egresado Química - Trainee Química

KALLPA COOP. LTDA. - Lima, Lima Importante empresa de Alimentos se encuentra en la búsqueda de un Trainee de Química. Requisito...