jueves, 20 de enero de 2011

QUÍMICA – UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA CARRERA “QUÍMICA”

El Químico planifica, organiza y ejecuta tareas relacionadas con la síntesis, caracterización y purificación de nuevas sustancias químicas; escala un proceso químico desde el laboratorios hasta el nivel de planta; diseña, ejecuta, valida y acredita nuevos métodos de análisis químicos e instrumentales; previene, diagnostica y da soluciones a problemas ambientales, de gestión de laboratorio, de generación de energía y recursos, preparación de polímeros y nuevos insumos para las Industrias Mineras, Petroleras, de Fertilizantes, Metalúrgicas, Farmacéuticas, Cosméticas, de Plásticos y Geotextiles, Detergentes, Caucho y Neumáticos, Lubricantes, Colorantes, etc.; además participa y supervisa el diseño de Laboratorios Químicos, selecciona que equipos son más recomendables de acuerdo al tipo de análisis y su uso, y gestiona la acreditación de los laboratorios.


 
ÁREAS TEMÁTICA DE ESTUDIO:

Las áreas de temática de estudio del Químico son:

Química Inorgánica, Química Orgánica, Cinética Química, Fisicoquímica, Química Analítica e Instrumental, Química Ambiental, Radioquímica, Química de los Alimentos, Química Cuántica, etc. La duración de nuestra Carrera son 5 años o 10 semestres académicos.


ÁMBITOS DE TRABAJO

Actualmente la expectativa laboral en el Perú es mucho mejor que hace 20 años, por ende nuestra profesión “Química” tiene una visión de desarrollo muy amplia, tanto en el Sector Público y Privado. En estas destacan las Industrias Mineras, Petroleras, de Fertilizantes, Metalúrgicas, Farmacéuticas, Cosméticas, de Plásticos y Geotextiles, Detergentes, Caucho y Neumáticos, Lubricantes, Colorantes, etc. Para Consultoras Medioambientales, Gestión de Calidad, Constructoras, etc. En Instituciones de Investigación Científica y Tecnológica y Universidades al Servicio de la Enseñanza.


GRADO ACADÉMICO:
Bachiller en Química

TÍTULO PROFESIONAL:
Químico



ESTUDIOS DE POSGRADO:
Maestría en Ciencias, Mención en: Química Inorgánica, Química Orgánica, Cinética Química, Fisicoquímica y Química Analítica.
Doctorado en Ciencias, Mención en Química.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recién Egresado Química - Trainee Química

KALLPA COOP. LTDA. - Lima, Lima Importante empresa de Alimentos se encuentra en la búsqueda de un Trainee de Química. Requisito...