CQP - "COLEGIO DE QUÍMICOS DEL PERÚ"
FQIQIA - "FACULTAD DE QUÍMICA, INGENIERÍA QUÍMICA E INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL"
"ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE QUÍMICA"

Actualmente la expectativa laboral del Químico es muy amplia, abarca desde elaboración de ensayos de materiales y/o productos hasta la gestión y/o control de calidad de los laboratorios y planta siguiendo los Isos respectivos.

En el Sector Privado destacan las Empresas: Mineras (Tajo Abierto y Socabón), Petroleras (Perforación y Explotación de Petróleo y Gas, etc), Petroquímicas (Asfaltos, Lubricantes, etc.), Agroquímicas, Siderúrgicas, Farmacéuticas, Químicas (Colorantes, etc.), Consultoras Medioambientales, Estudios de Impacto Ambiental, Laboratorios de Primera y Tercera Parte (Servicios), Constructuras, etc.


En el Sector Público: Osinergmin, Aduanas, Ministerios, Conida, IPEN, etc. Además pueden participar al servicio de la enseñanza en Colegios, Institutos y Universidades de Prestigio Nacionales e Internacionales.


domingo, 23 de enero de 2011

LIBROS AUTOAYUDA

En el mercado nacional e internacional existen libros que nos permiten encontrar soluciones a nuestros problemas o que nos inspiran y ayudan a encontrarlos. Casi siempre expresando obviedades que a veces se nos pasan desapercibidas o que nos negamos a aceptarlas por diversos motivos. Cualquier libro puede sernos de ayuda, sea de la temática que sea. 


Pero hay que tener cuidado también con los libros de “autoayuda” que se vende como pan caliente y que siempre son escritos por supuestos gurús de la “autoayuda” y que están casi siempre destacando en los puntos de venta y muchas veces tienen lamentablemente como único fin: el lucro a costa de personas que, ingenuamente o no, depositan su confianza en el autor e incluso acaban creyendo todo lo que éste escribe. Sí, todo, pues la voracidad humana hace que acaben leyendo más o, incluso, todos los libros de ese autor.  

A lo largo de mi vida, las personas que creo que me estiman mucho me han regalado muchos libros, de los cuales siempre agradezco a una tía mía llamada Martha Aiquipa, a quien quiero y estimo mucho, ella siempre me decía que era un campeón y que con una actitud mental positiva iba a lograr todo lo que yo me propusiera, cuando era adolescente ella me regaló el libro: La Actitud Mental Positiva, Un camino hacia el éxito, de Napoleón Hill y Clement Stone; la verdad al inicio me pareció un poco cursi por así decirlo, pero cuando estuve en la universidad, lo encontré arrumado entre mis libros de química y decidí leerlo, y mi percepción de las cosas y de las situaciones de mi vida cambiaron. Otra persona que me regaló el libro: Los 100 Secretos de la Gente Feliz, de David Nieven; fue el Ing. Gregorio Quiróz, Jefe de Laboratorio de Petroperú-Operaciones Talara, un buen libro que también les aconsejo leer y que me hizo reflexionar sobre ciertos aspectos de mi vida cuando trabajaba en provincia alejado de mi familia. 


Una de las lecciones que aprendí fue: Como adultos siempre tenemos la idea de decir a los menores y esto incluye quizás a nuestros hijos, nietos, sobrinos, etc., cuando se equivocan, que son torpes o tontos, pero en realidad nosotros también a su edad nos equivocábamos, porque todo en esta vida es un proceso de aprendizaje y evidentemente a nosotros también nuestros padres nos decían lo mismo, por ello tenemos esa forma de tratar; pero que diferente hubiera sido nuestro mundo si cada vez que hubiéramos hecho algo bueno nuestros padres nos hubieran felicitado, o si cada vez que lográramos algo bueno nos hubieran llamado “campeón”, quizás con la sugestión de esa palabra tan simple, seríamos ahora unos campeones en todo, es por ello que estos libros de autoayuda nos sirven para reflexionar sobre ciertas cosas que nos parecen tan normales, pero que en realidad son tan malas, porque sugestionamos a la nueva generación a ser pesimistas quizás tanto o más que nosotros.


 
Después de esta pequeña reflexión y en estos libros hay muchas más, les aconsejo leerlos para que se den cuenta que la vida es mucho mas compleja y llevadera de lo que se cree o nos hicieron creer. Los principales libros a leer son:

La Actitud Mental Positiva, Un camino para el Éxito de Napoleón Hill y Clement Stone.
Piense y Hágase Rico de Napoleón Hill.
El Vendedor Más Grande del Mundo de Og Mandino.
Los 100 Secretos de la Gente Feliz, de David Nieven.

Estos libros los pueden obtener en la sección DESCARGAR LIBROS, en este blog, en la sección Free Libros, en su link autoayuda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada