miércoles, 26 de enero de 2011

UN BANCO PUEDE PAGAR NUESTRA MAESTRÍA O ESPECIALIZACIÓN

¿Soltero o Casado? No importa el estatus cuando se quiere crecer profesionalmente y si se es consciente que para lograrlo se necesita capacitación previa. Que los altos costos de los programas no nos desanimen.

La banca privada ha desarrollado productos para aquellos que aspiramos ampliar nuestros horizontes profesionales ya sea en la química o en otra especialidad de nuestra inclinación y no contamos con los recursos económicos para lograrlo.


Así se trate de una universidad del país o una extranjera, las entidades financieras están dispuestas a financiar no solo el costo del centro de estudios, sino también, el gasto de manutención hasta por un máximo de 20 000 dólares americanos.

El Interbank y el BBVA no establecen límite para el monto del crédito estudiantil y aseguran que pueden solventar hasta el 100%. El BCP, por su parte, financia solicitudes desde los 3 000 hasta los 80 000 dólares americanos.

Los tres bancos precisan que su producto esta dirigido al pago de cursos de especialización, maestrías y doctorados. El BCP aclara que, en su caso, no están incluidos los cursos de inglés, los programas internacionales que duren menos de un año ni las maestrías y especializaciones que se den vía Internet.

Los plazos para concluir el pago del crédito varían de acuerdo a la entidad que elijan. Van desde los 48 hasta los 72 meses e incluyen períodos de gracia, cuya duración dependerá del tiempo del curso a tomar, si se da dentro o fuera del país y el vínculo que el solicitante tenga con el banco que eligió. El BCP ofrece mejores plazos (hasta 60 meses) y mayor financiamiento a quienes tengan una cuenta de pago de haberes en esa entidad.

En cualquiera de las financieras, el aspirante al préstamo, además de la documentación usual requerida (DNI, últimas boletas de pago y algunos recibos de servicio), debe presentar su presupuesto de estudios y la carta de aceptación del centro de estudios al que irá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recién Egresado Química - Trainee Química

KALLPA COOP. LTDA. - Lima, Lima Importante empresa de Alimentos se encuentra en la búsqueda de un Trainee de Química. Requisito...