lunes, 31 de enero de 2011

Un CURRÍCULO a Prueba de Tecnología

Actualmente los representantes de Recursos Humanos ya no tienen que revisar miles de currículos en busca de cinco candidatos calificados. Las computadoras hacen el trabajo. Lo que les puedo decir es de qué manera serán capaces de sobresalir en el interior de una base de datos.


Concéntrense en la Parte Superior:

Cuando los representantes de Recursos Humanos leen los currículos en un monitor, a menudo lo único que ven es la parte superior de la página (Michael Worthington – resumedoctor.com) y deben saber quien eres y qué haces, sin tener que desplazarse. Elimina la línea del objetivo y empieza con un breve resumen de tus actividades y habilidades; dos párrafos son suficientes. Además incluye tu educación, afiliaciones y pasatiempos en la parte inferior.
SIMPLIFIQUEN EL DISEÑO

“Al escanear un currículo”, previene Mike Erwin, asesor profesional de Careerbuilder.com, “las fuentes cursivas y de otros tipos creativos se pueden distorsionar”. Usen sólo Times New Roman o Arial.

Mejoren su Redacción

Nuestro currículo es como un sitio web y la computadora de Recursos Humanos es como Google. “Nuestro objetivo”, asegura Erwin, es “Terminar en los primeros lugares de todas las búsquedas”. Esto implica usar palabras y frases fuertes que un representante de Recursos Humanos  pueda teclear para buscar en la base de datos: CREAR, ADMINISTRAR, DESARROLLAR, REINVENTAR, PROACTIVIDAD o cualquier otro término apropiado a la industria que postulemos. Algunos lectores de currículos por computadoras pueden verificar la información que coloquemos en el currículo
CAMBIEN SU DIRECCIÓN ELECTRÓNICA

Los representantes de Recursos Humanos pueden hacer click en tu dirección de e-mail para contactarte, así que debemos asegurarnos que no aparezca la dirección de un niño de 12 años o de un empedernido como: jamaicon12@gmail.com o chico_sexy@hotmail.com, lo ideal sería que utilices tu primer nombre y apellido en tu dirección electrónica para buscar empleo, tales como: jose.barrera@hotmail.com, etc.

Espero que estas indicaciones que parecen tan obvias, pero que algunas veces se nos pasan por alto, les ayuden a mejorar sus currículos.

Aquí les dejo un manual de cómo hacer un currículo vitae, espero que les sea de mucha ayuda.

MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE CURRÍCULO VITAE Y CARTA DE PRESENTACIÓN
Este documento es una adaptación en español del manual de curriculum vitae de la Universidad de Cardiff



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recién Egresado Química - Trainee Química

KALLPA COOP. LTDA. - Lima, Lima Importante empresa de Alimentos se encuentra en la búsqueda de un Trainee de Química. Requisito...