jueves, 28 de abril de 2011

ESCAPA DEL MOUNSTRO LABORAL

La adicción al trabajo es difícil de superar porque tienes que hacerlo mientras continúas trabajando.


La adicción al trabajo es una enfermedad. Aquí te decimos como curarte sin afectar tu sueldo. (Advertencia: Los resultados pueden variar)


POLÍTICA DE OFICINA

Soy adicto al trabajo. Es una adicción como cualquiera, excepto que si la padeces, te pagan más. Mucho más. Sin embargo, me estoy recuperando, y tengo que hacerlo. Los japoneses tienen una palabra para este problema: Karoshi, que significa “muerte por trabajar en exceso”. No hablo solamente de los hombres que caen exhaustos sobre el sushi. Estoy hablando de la muerte del alma: una dependencia del estrés, la irritación, el poder y el control; una incapacidad para pensar en cualquier cosa que no sean tratos, juntas y nuevos retos; un alejamiento del gozo que debemos sentir por la comida, la bebida, el amor; el sexo, los niños y los pajaritos.


Es una adicción difícil de superar; porque tienes que hacerlo mientras continúas trabajando. Es como si te piden que dejes de tomar y al mismo tiempo requieren que te bebas un martini todas las tardes.

Pero se puede lograr; este programa puede ayudar y consiste solo en ocho pasos porque, francamente, ¿quién tiene tiempo para 10? A mí me está funcionando. Hace unos días, fui a caminar con mi esposa, ¡y no yo llevé conmigo mi blackberry! Eso es un avance, aunque, desde luego, busqué en mis bolsillos vacíos seis o siete veces, así que me queda muy claro que todavía hay mucho camino por andar.



Pero me voy a curar a mí mismo, un síntoma a la vez. Acompáñame, si quieres; no tienes nada que perder excepto tu identidad como un empleado sin rostro ni alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recién Egresado Química - Trainee Química

KALLPA COOP. LTDA. - Lima, Lima Importante empresa de Alimentos se encuentra en la búsqueda de un Trainee de Química. Requisito...