CQP - "COLEGIO DE QUÍMICOS DEL PERÚ"
FQIQIA - "FACULTAD DE QUÍMICA, INGENIERÍA QUÍMICA E INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL"
"ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE QUÍMICA"

Actualmente la expectativa laboral del Químico es muy amplia, abarca desde elaboración de ensayos de materiales y/o productos hasta la gestión y/o control de calidad de los laboratorios y planta siguiendo los Isos respectivos.

En el Sector Privado destacan las Empresas: Mineras (Tajo Abierto y Socabón), Petroleras (Perforación y Explotación de Petróleo y Gas, etc), Petroquímicas (Asfaltos, Lubricantes, etc.), Agroquímicas, Siderúrgicas, Farmacéuticas, Químicas (Colorantes, etc.), Consultoras Medioambientales, Estudios de Impacto Ambiental, Laboratorios de Primera y Tercera Parte (Servicios), Constructuras, etc.


En el Sector Público: Osinergmin, Aduanas, Ministerios, Conida, IPEN, etc. Además pueden participar al servicio de la enseñanza en Colegios, Institutos y Universidades de Prestigio Nacionales e Internacionales.


martes, 10 de mayo de 2011

ESTUDIA Y/O TRABAJA HASTA ÚLTIMA HORA

SI ESTÁS CONTRA EL TIEMPO,


pero no es lo aconsejable debido a que todo se debe hacer con tiempo, desde el estudiar desde el inicio del ciclo para los parciales porque si lo haces un día antes del examen, al final del ciclo nada sabrás y esto también se aplica al trabajo; es por ello que se les recomienda hacerlo desde el principio y si no hay otra opción, porque muchas veces hay cosas que escapan a nuestro dominio y es necesario tener una amanecida, entonces en este caso el consejo es el siguiente:


Es preferible que estudies y/o trabajes hasta la madrugada en lugar de levantarse más temprano para terminar el trabajo o lo que tengas que estudiar. Científicos de la Universidad de Standford determinaron que los hombres son más productivos cuando duermen durante las primeras horas de la mañana. Los científicos dividieron al grupo que investigaban en dos: uno dormía de las 10:30 p.m. a las 2:30 a.m., y el otro de 2:30 a.m. a 6:30 a.m. Después de una semana, los que dormían durante las mañanas tenía mejor memoria, salían mejor en las pruebas de manejo que les aplicaron, dormían con mayor facilidad y pasaban la mayor parte de sus períodos de sueño dormidos. “Muchos de nosotros programamos nuestros relojes biológicos para trabajar en las noches, en lugar de hacerlo por las mañanas”, dice el Dr. Christian Guillerminault, autor del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada