CQP - "COLEGIO DE QUÍMICOS DEL PERÚ"
FQIQIA - "FACULTAD DE QUÍMICA, INGENIERÍA QUÍMICA E INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL"
"ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE QUÍMICA"

Actualmente la expectativa laboral del Químico es muy amplia, abarca desde elaboración de ensayos de materiales y/o productos hasta la gestión y/o control de calidad de los laboratorios y planta siguiendo los Isos respectivos.

En el Sector Privado destacan las Empresas: Mineras (Tajo Abierto y Socabón), Petroleras (Perforación y Explotación de Petróleo y Gas, etc), Petroquímicas (Asfaltos, Lubricantes, etc.), Agroquímicas, Siderúrgicas, Farmacéuticas, Químicas (Colorantes, etc.), Consultoras Medioambientales, Estudios de Impacto Ambiental, Laboratorios de Primera y Tercera Parte (Servicios), Constructuras, etc.


En el Sector Público: Osinergmin, Aduanas, Ministerios, Conida, IPEN, etc. Además pueden participar al servicio de la enseñanza en Colegios, Institutos y Universidades de Prestigio Nacionales e Internacionales.


jueves, 4 de agosto de 2011

MIEDO AL ASCENSO

CUANDO TE SIENTES ESTANCADO EN TU AVANCE PROFESIONAL, LO PRIMERO QUE TIENES QUE VERIFICAR ES QUE NO ESTÉS SABOTEANDO TUS PROPIAS POSIBILIDADES DE LLEGAR MÁS LEJOS.

AUTOSABOTAJE N° 5:
CREES QUE TE MERECES EL PUESTO.
Te tengo una noticia. No mereces ni los buenos días en la mañana. Por si no te has dado cuenta, mientras esperas que  te ofrezcan un homenaje en tu vida, hay una docena de compañeros tuyos exigiendo ser tomados en cuenta, enarbolando los mismos méritos, la misma antigüedad en el puesto y las mismas necesidades de ponerse al día con los pagos del auto. Nadie va a ver por tus intereses, a menos que te conviertas en un autopromotor incansable y que dejes entrever lo que piensas a raíz de un ascenso, no lo mucho que has hecho para merecerlo.



SOLUCIÓN:
No digas que te deben dar el puesto por una u otra razón, mejor diles lo que vas a hacer una vez que hayas obtenido la plaza y el beneficio que obtendrá la compañía al ampliar tus responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada